martes, 10 de abril de 2012

LOS VALORES



Para mi los valores son  los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

En lo personal los valores que me han inculcado mis padres me han  proporcionado la pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos Reflejando en mi el intereses, sentimientos y convicciones más importantes de mi vida.

Los valores representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.


Yo traduzco los valores en pensamientos, conceptos o ideas, pero más que nada en  el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree.
Los valores  son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar  dentro de una sociedad y de  nuestra familia para  una convivencia armoniosa.
Para mí, algunos de los valores mas importantes son los siguientes:
RESPETO
AMOR
SINCERIDAD
HONRADEZ
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
HUMILDAD
TOLERANCIA

AMISTAD

2 comentarios: